Sé admirador o amigo nuestro en Facebook y comparte comentarios con otros lectores

martes, 22 de septiembre de 2009

Una isla bajo el mar - Isabel Allende



Podría decirse, sin miedo a mentir, que los libros de Isabel Allende despiertan los cinco sentidos: pareciera, cuando uno se adentra en la historia, que se pudiera oler el ambiente donde se desarrolla la escena; que se pudiera tocar a los personajes y estar, por momentos, en su piel; que se pudiera sentir con la intensidad y la pasión que página a página se van derramando…

(más)

Sin lugar a dudas, nos encontramos con otra gran obra de esta inmensa escritora: un relato que nos lleva a la vida de los esclavos y de las colonias, inmerso en el siglo XVIII en la isla de Santo Domingo. Un libro que contiene amor y odio, ambiciones y recelos, pobreza y riqueza, esfuerzo cotidiano y aventura en las plantaciones y, sobre todas las cosas, la búsqueda de la libertad por parte de los negros esclavos que vivían sometidos al autoritarismo de franceses y españoles.

Con un lenguaje llano y soberbio, Isabel nos promete una obra inolvidable y cumple con creces, invitándonos a ingresar a un mundo desconocido: el de la esclavitud. La vida de Teté, una negra como tantas y como pocas, con sus pasiones, sus dolores y sus privaciones, hace de hilo conductor para esta historia con numerosos personajes. El trabajo de la autora es impecable: va contando el relato en tercera persona y, cada tanto, coloca notas escritas a puño y letra por la esclava. Ello le da un toque original y, a la vez, intimista.

Un libro descriptivo, hondo, pasional, detallista; un libro para sentir, para gozar, para conmoverse, para vivir. Un libro de Isabel Allende: garantía de autora.

Lorena Cervantes

RESEÑA OFICIAL DE LA EDITORIAL

Para ser una esclava en el Saint-Domingue de finales del siglo XVIII, Zarité había tenido buena estrella: a los nueve años fue vendida a Toulouse Valmorain, un rico terrateniente, pero no conoció ni el agotamiento de las plantaciones de caña ni la asfixia y el sufrimiento de los trapiches, porque siempre fue una esclava doméstica. Su bondad natural, fortaleza de espíritu y honradez le permitieron compartir los secretos y la espiritualidad que ayudaban a sobrevivir a los suyos, los esclavos, y conocer las miserias de los amos, los blancos. Zarité se convirtió en el centro de un microcosmos que era un reflejo del mundo de la colonia: el amo Valmorain, su frágil esposa española y su sensible hijo Maurice, el sabio Parmentier, el militar Relais y la cortesana mulata Violette, Tante Rose, la curandera, Gambo, el apuesto esclavo rebelde# y otros personajes de una cruel conflagración que acabaría arrasando su tierra y lanzándolos lejos de ella. Al ser llevada por su amo a Nueva Orleans, Zarité inició una nueva etapa en la que alcanzaría su mayor aspiración: la libertad. Más allá del dolor y del amor, de la sumisión y la independencia, de sus deseos y los que le habían impuesto a lo largo de su vida, Zarité podía contemplarla con serenidad y concluir que había tenido buena estrella.


Ficha del Libro


Título: Una isla bajo el mar |Autor: Isabel Allende| Editorial: Sudamericana | Páginas: 512| Precio : 69$

No hay comentarios:

Publicar un comentario