Sé admirador o amigo nuestro en Facebook y comparte comentarios con otros lectores

martes, 1 de septiembre de 2009

El Cuerpo no calla - Marina Lassen


El dolor puede ser un grito ahogado sin sentido o puede ser un camino para encontrarse: ésta es la opción que elige Marina Lassen al contar la historia de su propio cuerpo, de su experiencia frente a la enfermedad. Contrariamente a lo que uno supone frente a esta temática, éste es un libro esperanzador, fuerte, de gran contenido, audaz pero íntimo a la vez. La escritora ha logrado en él un interesante equilibrio, un formato que no puede ser estereotipado: es un relato único en su especie, es un relato desde el corazón. (más)

El Parkinson es una terrible enfermedad que ataca a miles de personas en el mundo. La autora se refiere a él como “el país del Parkinson”: un mundo diferente, lleno de límites, de desequilibrios y de esfuerzos que ni siquiera notamos quienes somos extranjeros de esa nación.
Una enfermedad que nos enseña que nuestro cuerpo puede fallar, que nos hace buscar en nuestros orígenes, en los genes de quienes nos precedieron. Un Parkinson que no da tregua, pero que llevó a Marina a recorrer el camino de conocer su propio cuerpo, para aprender cómo era y quién era, un reencuentro con su alma, un nuevo nacimiento al mundo espiritual.
Llana, directa, pero a la vez profunda y dulce, la autora de este libro nos regala un escrito lleno de sabiduría, de aprendizaje, de crecimiento, de consejos de vida. Los invito a recorrerlo, a perderse amorosamente en sus páginas, a hacerlo suyo.

Una joya como pocas: no tiene desperdicio.

Lorena Cervantes

RESEÑA OFICIAL DE LA EDITORIAL

Me sentí extranjera en mi cuerpo, empujada al exilio como mis abuelos cuando salieron de Europa y llegaron a Argentina. Adopté el mismo espíritu de superación. Al mal tiempo: buena cara.Buscaba la manera de enfrentar el problema y sacármelo de encima. Pero estaba luchando contra mi misma. En lugar de entenderme con mi enfermedad luchaba encarnizadamente en contra. Así perdí mi identidad.
Un extranjero que deja sus raíces, para integrarse al nuevo país aprende el idioma, la idiosincrasia, las pautas, la música, los sabores y olores. Yo empecé ese camino en el Parkinson. De a poco fui empezando a entenderme de nuevo, aceptar mis limitaciones y debilidades, dejando de lado la exigencia de la perfección pude aprender a convivir con mi nueva realidad. El camino tuvo pozos, barreras, a veces auto impuestas, charcos y alguna vez mordí la banquina
Tuve momentos de omnipotencia y de desesperanza, ambos muy lejos de lo que realmente me serviría. Pero siempre recibí una mano y seguí avanzando. Varias personas me brindaron su apoyo, comprensión y cariño. Gracias a su ayuda aprendí de cada uno que lo principal es la conexión entre nosotros y el mundo.
Ya no busco la mágica poción que me dé la felicidad sino que me valgo de llaves que abren las puertas de la pequeña esperanza.


Ficha del Libro

Título: El Cuerpo no calla |Autor: Marina Lassen | Editorial: Bergerac| Páginas: 242| Precio : 40$

No hay comentarios:

Publicar un comentario