Sé admirador o amigo nuestro en Facebook y comparte comentarios con otros lectores

martes, 10 de noviembre de 2009

ELLA, QUE TODO LO TUVO - BECERRA, ANGELA


Una historia trágica, un verdadero drama. Ella, una escritora, y una ciudad que la acoge, Florencia. (más)

La multiplicidad de elementos, tensión psicológica y grandes componentes creativos, convierten en atrapante a esta novela. Es un relato original, lleno de matices; un verdadero paseo por la literatura de todos los tiempos, ya que los protagonistas hacen referencia a obras de diversos autores reconocidos. Un festín para los amantes de la literatura!

La autora nos hace recorrer las calles de Firenze, nos pasea por sus bares y restaurantes, por sus platos típicos, sus olores y sonidos, por el Arno y sus personajes, por sus hoteles, sus noches y su cruel invierno. Ángela Becerra nos introduce en el mundo de la restauración de libros, de la sanación de ejemplares destruidos por el paso del tiempo, mostrándonos la labor silenciosa de quienes ejercen las profesiones de restaurador, libreros de ejemplares antiguos y profesores de arte.

Las máscaras ocupan un lugar central de la historia: la elección de caretas que cada personaje realiza, los secretos que se esconden detrás de la fachada del éxito y del poder y las patologías psicológicas que existen en el mundo. Y el silencio como redentor.

Un libro de mucho contenido, íntimo y muy doloroso.

Una profunda historia de amor y descubrimiento.

Un libro especial para mujeres.

Lorena Cervantes

RESEÑA DE LA EDITORIAL

Tras sufrir un grave accidente, Ella no vuelve a escribir. Derrotada y perdida, emprende un viaje a Firenze en busca de una fascinante historia que le contó su padre y que quiere convertir en novela, En su afán por sentirse viva, crea un enigmático y silencioso personaje. La dama di Lacrima, que recibe en un soberbio ático de la vida Ghibellina a hombres que le cuneta su vida y adoran su cuerpo y su silencio. Nadie reconocerá en ésta a la solitaria y triste escritora que restaura libros, y visita cada tarde a las siete la antigua librería del Mercato Nuevo donde otro ser, un libreto tan solitario y misterioso como ella, la espera.


Ficha del Libro


Título: ELLA, QUE TODO LO TUVO |Autor: BECERRA, ANGELA | Editorial: Planeta| Páginas: 417| Precio : 68$

No hay comentarios:

Publicar un comentario